Reseña de Spring Breakers por "Despuesde1984"

Un blog muy conocido en España ha realizado una reseña de Spring Breakers debido al festival de cine de sitges.

Harmony Korine nos presenta su película más convencional hasta el momento tras su reciente paso por la Mostra de Venecia. Cuatro jóvenes universitarias deciden atracar un restaurante para poder financiar su particular spring break (vacaciones de primavera). El plan funciona a la perfección hasta que son detenidas en una de sus múltiples noches de desfase. Las cuatro terminarán en la cárcel hasta que un traficante de armas y drogas paga su rescate con la intención de empezar una nueva vida junto a ellas.
Este delirio de factura MTV y con una fotografía llena de neones y fosforescencias extremas, nos presenta la visión particular de Korine del sueño americano actual de trasfondo decadente. La superficialidad de sus imágenes y sus fiestas nos presenta a una generación Britney carente de valores. Cuando parece que la película va a desplomarse en su propia rutina fiestera, aparece James Franco y su excéntrico personaje que llena de grandes dosis de humor y fuertes emociones la triste experiencia playera sus cuatro jóvenes protagonistas. Antológica la escena del piano, la parodia de la parodia, la metáfora del sin sentido, crítica estética a la superficialidad. Obviamente estamos ante una película que muchos no soportarán por su sin sentido, sus excesivas repeticiones y su delirante irrealidad. La guinda del pastel y otro de los reclamos de Spring breakers es el paso al reverso oscuro de varias de las estrellas del Disney Channel como Vanessa Hudgens o Selena Gomez, novia de Justin Bieber en la actualidad. Lo mejor, dejarse llevar por esta hilarante experiencia audiovisual y disfrutar con ironía de su patetismo generacional.